El Valle

Denunciarán doce

policías a presidente del CMF ante CEDH
viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

No fue uno, sino 12 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) quienes interpusieron su denuncia en contra del presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), Jorge López Peralta.

Hernán Ibáñez, uno de los agentes que acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), explicó que

,
durante la reunión llevada a cabo en las instalaciones del Concejo, el presidente lo amenazó directamente en presencia de sus otros compañeros.

Se fue directo conmigo, me amenazó y debido a eso fui a Derechos Humanos, temo por mi vida y lo único que hice fue exigir lo que ellos nos habían prometido desde que la Policía Municipal pasó a formar parte del nuevo municipio, comentó.


BUSCAN HOMOLOGACIÓN

Explicó quedurante la reunión, él y sus compañeros solicitaron la homologación de salario que el mismo presidente y concejales habían prometido.

Señaló que se busca que las autoridades del Gobierno del Estado conozcan las mentiras y los engaños con los cuales los miembros del Concejo y su presidente los convencieron para que permanecieran en San Quintín.

El agente Hernán Ibáñez explicó que si desde el primer momento les hubieran dicho la verdad, muchos de los uniformados se hubieran quedado en Ensenada y no en San Quintín.

 

...

Comentarios