El Valle

Sigue en pie construcción de universidad en centro deportivo pese a inconformidad

viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:00

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

Este viernes nuevamente se llevará a cabo una reunión entre usuarios del Centro de Activación Física de San Quintín, con el objetivo de evitar que se lleve a cabo la construcción de la Universidad Intercultural en la zona.

Los afectados señalaron que buscarán primero poner una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y en caso de no funcionar, pondrán un amparo en contra de la construcción de la misma.

Durante la reunión se buscó evitar que se realicé la construcción de dichas instalaciones, cuyo espacio se había designado como una zona de activación física para los residentes de San Quintín.

Esta sería la quinta reunión entre los residentes de la zona, quienes se están viendo afectados por la falta de información proporcionada por las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

SIN ACUERDO
Pese a la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Gobierno entre autoridades y residentes inconformes, no se llegó a ningún arreglo y la construcción se llevará a cabo en la zona planeada.

Los afectados señalaron que ellos continuarán realizando las gestiones necesarias para evitar la construcción de la misma, y señalaron que en el municipio hay muchas zonas donde se puede construir la Universidad.
 

...

Comentarios