EL VALLE

Anuncia la Sader avances en Tercer Informe de Gobierno

sábado, 16 de octubre de 2021 · 00:18

Redacción/El Valle
Ciudad de México

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, expresó que el trabajo constante de los productores mexicanos ha permitido un crecimiento positivo de 2.0 por ciento en 2020 y de 4.5 por ciento en el primer semestre de este año y estimó una producción de 292.8 millones de toneladas de alimentos al cierre de 2021.
El funcionario federal anunció un incremento en el monto del programa de Precios de Garantía para granos básicos, que al 30 de septiembre pasado ha beneficiado a 73 mil 869 pequeños y medianos productores de maíz, frijol, arroz, trigo panificable y leche.

DISMINUYE POBREZA
En el recinto de San Lázaro, Villalobos Arámbula subrayó que entre 2018 y 2020 los programas prioritarios en el campo contribuyeron a que la pobreza rural disminuyera en 800 mil personas, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Puntualizó que “el cambio de paradigma productivo lo definimos exclusivamente los mexicanos, no otros países ni empresas trasnacionales. Respetamos los compromisos internacionales, pero negociamos con el exterior en los términos que demanda el interés nacional”.
En materia presupuestal se ha demostrado que lo importante es la manera de ejercer los recursos que se destinan al campo, con honestidad y evitando la corrupción. A septiembre pasado, se había ejercido el 98.7 por ciento del presupuesto programado de Agricultura.

 

...

Comentarios