El Valle

Listo 67 Batallón para aplicar plan contra desastres

sábado, 16 de octubre de 2021 · 00:17

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

En el día Internacional para reducir los desastres, la Secretaría de la Defensa Nacional, por medio del 67 Batallón de Infantería, dio a conocer que se encuentra preparado y disponible para aplicar el plan DN-III-E.

Mediante un boletín de prensa, informaron que el plan cuenta con tres fases que son de suma importancia; fase de auxilio, fase de prevención y fase de recuperación

FASES
La Fase de auxilio está conformada por las acciones destinadas primordialmente a salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y la planta productiva y/o preservar los servicios públicos y el medio ambiente, ante la presencia de un agente destructivo.

La Fase de Prevención se enfoca en evitar y/o mitigar los efectos destructivos de un fenómeno perturbador, antes de que sus efectos impacten un área geográfica.

Y fase de recuperación, que trata de la recuperación de un desastre es un proceso orientado a reinsertar a la población, en su dinámica social, cultural y económica después de la ocurrencia del desastre.

REFLEJO DE COMPROMISO
Explicaron que con este tipo de acciones se reflejan el dinamismo, y compromiso que tiene el Ejército Mexicano para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad a la población bajacaliforniana.

Además invitaron a los residentes del municipio a que si son víctimas o testigos de un delito, pueden denunciar de manera anónima al número telefónico: (664) 685-02-97 y al correo electrónico: denuncia.2zm@sedena.gob.mx , del Cuartel General de la 2/a. Zona Militar, los cuales están a su disposición las 24 horas del día.

 

...

Comentarios