EL VALLE

Llevan Feria de Salud a una comunidad rural

sábado, 16 de octubre de 2021 · 00:16

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

Llevar servicios médicos, económicos y administrativos a la comunidad agrícola de las regiones del estado es prioritaria para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.
La titular de la Representación, Desirée Sagarnaga Durante, reiteró el compromiso institucional de ofrecer a los trabajadores y trabajadoras del campo y a sus familias una atención en tiempo y de calidad.
El IMSS Baja California llevó a cabo una Feria de la Salud en la Telesecundaria No. 49, en el poblado de San Ramón, en el Valle de San Quintín, en donde la titular se reunió con el líder de dicha comunidad, Justino Herrera, para dar seguimiento a los temas que se impulsan en la región, como la construcción de guarderías para los hijos e hijas de trabajadores del campo.
Cabe mencionar que participaron las áreas de Prestaciones Médicas, Económicas y Sociales, Afiliación y Finanzas, ofreciendo información sobre trámites, así como acciones de medicina preventiva.

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES
La doctora Sagarnaga Durante explicó que se brindó atención a la población abierta en servicios como exámenes para la detección de diabetes e hipertensión arterial, verificación de esquemas de vacunación en niños, toma de medidas y peso para prevenir, detectar y atender el sobrepeso.
Con relación el tema de afiliación, se brindó asesoría para tramitar el alta de trabajadores y sus beneficiaros, registro de salario por parte del patrón y semanas cotizadas.
También se brindó servicio de corte de cabello, asesoría sobre activación física y se contó con personal bilingüe capacitado para atender a la comunidad indígena que labora en esa área, de habla Mixteco Alto y Bajo.

 
 

...

Comentarios