El Valle

Asegura CMF que homologación

exigida por policías es un subsidio
lunes, 18 de octubre de 2021 · 01:12

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

No es una homologación de sueldos para los Policías Municipales, es un subsidio que brinda el Gobierno del Estado para el municipio con el fin de que éste sea entregado a los agentes

, así lo dio a conocer, Celeste Gómez, concejal encargada de la comisión de Administración y Finanzas.

La funcionaria informó que el Gobierno del Estado les envía el recurso por mes para que este pueda ser entregado a la totalidad de los agentes que forman parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Explicó que el subsidio se tiene presupuestado antes del 31 de diciembre, por lo que el apoyo o subsidio que se les brindará no se verá reflejado ni en su sueldo base, ni sus prestaciones ni en el aguinaldo que recibirán.

Agregó que con este "subsidio", que se les brinda a los agentes ellos pueden ganar 18 mil pesos mensuales, pero que no es una homologación, es únicamente un apoyo por parte del gobierno estatal.

RECURREN A AMLO
Durante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en San Quintín, un grupo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se manifestaron de forma pacífica con el fin de solicitar la homologación.

Hernán Ibáñez, dio a conocer que el Concejo Municipal Fundacional tiene al menos cuatro meses que no les brinda el apoyo que cada mes les estaban haciendo llegar, por lo que exigen a las autoridades municipales les brinden respuesta.

 

...

Comentarios