EL VALLE

Cooperarán Sader y agencia francesa en desarrollo rural

lunes, 18 de octubre de 2021 · 01:11

Redacción/El Valle
Ciudad de México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) acordaron fortalecer la cooperación en materia de desarrollo rural sostenible y alimentación, mediante acciones de colaboración, integración de la biodiversidad en el sector primario y manejo sustentable del suelo y agua.
Durante la firma del memorándum de entendimiento entre la Secretaría y la AFD, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, resaltó que este instrumento fortalecerá el desarrollo sostenible del campo y permitirá avanzar hacia la seguridad alimentaria de país.
Destacó que la firma del acuerdo refuerza la cooperación entre México y Francia y se suma a las acciones de seguridad alimentaria, con un objetivo central de respeto a la biodiversidad y de respuesta al crecimiento demográfico y la demanda de alimentos.

CELEBRAN INICIATIVA
Afirmó que es prioridad de esta administración producir de manera responsable en el sector agropecuario, pesquero y acuícola, por lo que aplaudió que esta iniciativa de colaboración conjunta que se había trabajado desde 2019 hoy se concrete.
La directora para América Latina de la AFD, Marie-Pierre Bourzai, expresó que a partir de esta firma se empieza a escribir una historia de cooperación -después de tres años de preparación- en el desarrollo de temas como agroecología y pesca sustentable, que son de alta relevancia para ambos países.

 
 

...

Comentarios