EL VALLE

Capacitan a personal del 67 Batallón en el tema de de derechos humanos

martes, 19 de octubre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


El personal que se encuentra dentro del 67 Batallón de Infantería recibió una capacitación sobre derechos humanos y derecho internacional humanitario, ello con el fin de mejorar su formación y actuación.
Por medio de un boletín, el cuerpo del Ejército informó que el objetivo de este tipo de capacitaciones es que personal militar conozca las normas generales bajo las cuales pueden ejercer el uso de la fuerza, así como emplear el armamento oficial de esta institución para su buen uso y desempeño dentro del Instituto Armado y no verse afectados en ningún caso legal. Lo anterior, con la finalidad de que el personal militar demuestre día a día su adiestramiento en el desempeño de sus funciones y refleje el dinamismo y compromiso que tiene el Ejército Mexicano para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

 

SEGUIRÁ CAPACITACIÓN

Asimismo, se reconoce el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por lo que continuarán recibiendo este tipo de capacitación.
Además invitaron a los residentes de las diferentes delegaciones a que denuncien cualquier ilícito al número de teléfono (664) 685-02-97 y al correo electrónico: denuncia.2zm@sedena.gob.mx , los cuales están a su disposición las 24 horas del día.

 
 

...

Comentarios