EL VALLE

Evalúan la Licenciatura en Contaduría de UABC

Reciben Visita virtual en (FINSQ). Evaluan el programa de contaduria
jueves, 21 de octubre de 2021 · 01:12

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C



La Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (Finsq), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió la visita virtual de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), para evaluar el programa educativo de Licenciatura en Contaduría.
La vicerrectora del Campus Ensenada, Mónica Lacavex Berumen, acompañó a la unidad académica durante la reunión virtual de evaluación, mencionando "que participar en los eventos de evaluación los pone un poco nerviosos, pero que también los pone contentos".
"En la universidad ya tenemos la tradición de la evaluación y mejora continua, estos procesos no por muy familiares nos resultan muy relajados, por el contrario, cada vez el compromiso que se va adquiriendo es mayor", enfatizó la vicerrectora.

AGRADECE COMPROMISO
Agradeció la participación de todos los pares evaluadores y de quienes coordinan este trabajo, "porque están destinando su tiempo a encontrar cuáles son los puntos en los que debemos reforzar y cuáles los que debemos mantener", resaltó la vicerrectora.
El doctor Isidro Bazante González, director de la Finsq, hizo una mención especial al comité de evaluación de la carrera de Licenciado en Contaduría, ya que el proceso de acreditación es posible gracias al trabajo en equipo de profesores e investigadores que pusieron su dedicación para que se llevará a cabo.
Además, resaltó que le complace iniciar nuevamente el proceso de acreditación, puesto que la evaluación les permite identificar las fortalezas y debilidades para trabajar en ellas, consolidarlas y mejorarlas. "Para nosotros la acreditación nos lleva a buscar mayor compromiso institucional. La acreditación exige consolidar políticas académicas que refuercen la excelencia en la que estamos comprometidos".

 
 

...

Comentarios