El Valle

Sigue capacitación de personal militar

jueves, 21 de octubre de 2021 · 01:12

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de continuar la capacitación del personal del 67 Batallón de Infantería, se llevó a cabo el adiestramiento militar del personal para alcanzar las destrezas y habilidades que les permiten cumplir de manera efectiva las misiones.

Por medio de un boletín de prensa informaron que el adiestramiento del personal militar se da en tres fases, las cuales son; adiestramiento de combate individual, adiestramiento por función orgánica o especifica y adiestramiento de unidad.

El adiestramiento individual consiste en; capacitar al personal de recién ingreso al ejército y fuerza aérea mexicanos, se les imparten los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente y aprenden habilidades básicas para un combatiente individual, asimismo, se inculca el sentimiento de identidad institucional para lograr su adaptación a la vida militar.

ADIESTRAMIENTO COMPLEMENTARIO
El adiestramiento por función orgánica o especifica es complementario al de combate individual, su propósito es dotar al elemento de habilidades y destrezas específicas para la función que tiene que desempeñar en el equipo o pequeño conjunto orgánico al que sea designado.

Y el tercero que es adiestramiento de unidad: esta capacitación la realizan las unidades de nivel corporación en los centros de adiestramiento de cada región militar, por el término de 30 días. Esta actividad contempla adiestramiento de defensa nacional y de seguridad interior, así como la participación de tareas comunes.

Esto se hace con la finalidad de que el personal militar demuestre día a día su adiestramiento en el desempeño de sus funciones. Asimismo, refleja el dinamismo y compromiso que tiene el Ejército Mexicano.

 

...

Comentarios