EL VALLE

Acuden cientos a solicitar su carta de antecedentes para laborar en EU

martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Residentes de diferentes delegaciones del municipio acudieron la mañana de ayer a las instalaciones del Gobierno del Estado en San Quintín, para solicitar su carta de antecedentes penales, la cual utilizarán para solicitar empleado en Estados Unidos.
Desde antes de las 08:00 horas, se observó a trabajadores agrícolas que acudieron para solicitar el documento, el cual es necesario para solicitar empleo en una empresa agrícola americana la cual contrata personal de forma temporal. La visa H2A se brinda a jornaleros agrícolas que busquen laborar en campos de cultivo en la nación vecina.


INCREMENTAN EN OCTUBRE
Cabe mencionar que diario se entregan entre 100 a 150 cartas de antecedentes penales a quienes acuden a solicitarla, incrementando la cifra en octubre, cuando se abre la convocatoria para que jornaleros agrícolas puedan ir a trabajar a Estados Unidos.
Personal del Gobierno del Estado dio a conocer que las personas interesadas en obtener su carta de antecedentes no penales, pueden ingresar a la página de internet del Gobierno del Estado y agendar su cita con el fin de evitar filas y espera.

 

...

Comentarios