EL VALLE

Fomentarán el interés de niños por el campo a través de las artes

martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

Con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia y la tecnología que se aplica en el sector primario del país e incentivar la creatividad de las niñas y los niños, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), lanzó el primer concurso de dibujo infantil “Inifap 2021 Futuros investigadores”.
Con el tema: El Inifap y el Campo Mexicano, el Instituto busca motivar el interés de la infancia en tópicos como la producción de alimentos del campo, el cuidado de los animales de los que se obtienen productos comestibles y las investigaciones que mejoran el ambiente, los recursos naturales y la conservación de los bosques.
Los menores de hasta 12 años podrán concursar con sus trabajos artísticos realizados con acuarelas, crayolas o colores, entre otros, en tres categorías, de cinco años o menos, seis a nueve años y de 10 a 12 años, detalló la dependencia federal.

HABRÁ PREMIOS
Indicó que en la página web http://dibujemos2021.inifap.gob.mx los interesados podrán descargar la convocatoria -la cual cierra el próximo 8 de octubre-, seguir los pasos para el registro y enviar sus creaciones.
Agricultura comentó que cada categoría (A, B y C) tendrá ganadores de primero, segundo y tercer lugar. El primer lugar tendrá una invitación especial al programa virtual Diálogo del Inifap, diploma, souvenirs del Instituto y “cajita sorpresa”, y para segundo y tercer lugar: diploma, souvenirs del Instituto y “cajita sorpresa”, cada uno.

 
 

...

Comentarios