EL VALLE

Buscan cooperación agroalimentaria con países árabes

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 00:00

Redacción/El Valle
Ciudad de México


Con el objetivo de fortalecer la cooperación y diversificación de productos agroalimentarios mexicanos entre los países árabes, para que los productores mexicanos tengan nuevos mercados y mejores ingresos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural realizó un encuentro gastronómico con embajadores y diplomáticos de estas naciones.
El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que nuestro país es clave en la producción y distribución de productos agroalimentarios y pesqueros a nivel global, con un intercambio comercial con más de 192 naciones.
Con la presencia de embajadores y representantes de Arabia Saudita, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina y Qatar, el funcionario federal resaltó el potencial productivo del país en agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, y su diversidad en alimentos.

ENTRE LAS 10 MAYORES EXPORTADORAS
Afirmó que el compromiso de la Secretaría de Agricultura es y será trabajar de la mano con el sector productivo nacional, mediante los bienes y servicios públicos y programas prioritarios que permitan a los productores llegar a nuevos mercados y obtengan mejores ingresos.
Subrayó que actualmente México ocupa el décimo segundo lugar en producción mundial de alimentos y se ubica entre las 10 naciones que más productos exporta, resultado de su variedad y calidad, además de diversas ventajas competitivas, como su clima apto para la siembra de una gran diversidad de especies durante todo el año.  


 

...

Comentarios