EL VALLE

Capacitan a policías municipales en SQ

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Con el objetivo de que se conozcan los servicios que brinda el Sistema Estatal de Justicia Alternativa, se brindó una capacitación a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Quintín (DSPM).
La capacitación fue dirigida por mandos policíacos, y dieron a conocer los servicios que se brindan a través de las Unidades de Atención y Orientación Temprana, así como en las Unidades de Mecanismos Alternativos.

MODELOS PARA CONFLICTOS
En la reunión se explicaron y resaltaron los beneficios y bondades de utilizar dichos servicios, los cuales tienen como finalidad prioritaria el orientar y remitir a la ciudadanía a las instancias competentes o unidades de investigación correspondientes para resolver sus conflictos.
Además, y en caso de que su situación sea susceptible de la aplicación de medios alternos, se aplicará el modelo que corresponda al caso, como pueden ser; mediación, conciliación y junta restaurativa.
La capacitación fue impartida por agentes de las Unidades de Atención y Orientación Temprana, Hiram Olivares, agentes de unidades de mecanismos alternativos y un agente de mediación de conflictos.
Esta capacitación se realizó en la delegación de San Quintín, en donde los uniformados estuvieron recibiendo toda la información sobre el método de Justicia Alternativa que se tiene dentro de la Fiscalía General de Justicia.

 

...

Comentarios