EL VALLE

Reconocen labor de científicos en protección pecuaria

jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:00

Redacción/El Valle
Ciudad de México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reconoció el trabajo de los especialistas que integran el Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), quienes con sus recomendaciones coadyuvan en la operación y aplicación de los programas zoosanitarios en el territorio nacional.
El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, encabezó la ceremonia de inauguración de la 29 Reunión Anual del Conasa, junto con el coordinador general de Ganadería de Agricultura, Arturo Macosay Córdova.
Ante casi 800 asistentes, Trujillo Arriaga subrayó que la autoridad nacional de salud animal tiene un desafío enorme, ya que protege a millones de animales de 10 giros pecuarios del ataque de plagas, virus, bacterias y hongos, los cuales pueden ser devastadores para su productividad y poner en riesgo el abasto de alimentos.

ESFUERZO COLECTIVO
Destacó que para el Senasica es invaluable la sabiduría de los científicos del Conasa, quienes son un patrimonio intelectual del país, pues gracias a su asesoría, con el apoyo de la industria pecuaria, se generan políticas públicas que eventualmente se convierten en regulaciones, programas y actos de autoridad, en beneficio de millones de productores.
Indicó que gracias a este trabajo conjunto, el abasto de productos cárnicos no se ha interrumpido ante la pandemia por Covid-19, y los mexicanos han tenido a su alcance alimentos sanos y seguros.

 

...

Comentarios