El Valle

Evalúan a policías para renovar permiso de portación de armas

viernes, 8 de octubre de 2021 · 01:08

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La totalidad de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Quintín, fueron evaluados para renovar la portación de arma de fuego que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mario Martínez Martínez, titular de la DSPM en San Quintín, comentó que los agentes tienen que presentar un examen psicométrico, médico y toxicológico, como parte de los requisitos para portar el arma.

CADA TRES AÑOS
Explicó que este tipo de exámenes se realizan cada tres años, y que es obligatoria su realización y aprobación para todos los agentes, quienes deben garantizar mediante las pruebas, que son aptos para la portación.

Todos los agentes municipales acudieron durante los últimos tres días, a todos y cada uno de ellos se les aplicó el examen para evaluar si son aptos para portar su arma de fuego, comentó.


El mando policíaco agregó que, en caso de que algún agente no pase uno de los examenes, la Sedena será la encargada de informar cuál será el proceder.

Mario Martínez Martínez añadió que seguirán trabajando de forma coordinada con la Sedena y el resto de las corporaciones para brindar un entorno seguro a los residentes de las delegaciones.

 

...

Comentarios