El Valle

Entrega la Sader Premio Nacional de Sanidad Animal

sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:17

Redacción/El Valle
Ciudad de México

En el marco de la clausura de la 29 Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, entregó el Premio Nacional de Sanidad Animal 2021 al médico veterinario zootecnista Raymundo Varela López, por su destacada labor en el ramo de la prevención, diagnóstico y erradicación de enfermedades de los animales.

Indicó que más allá del reconocimiento, el Premio Nacional es una muestra de “admiración, respeto y agradecimiento por el trabajo del doctor Varela López, el cual ha contribuido para que la salud animal en el país, hoy día, esté en las mejores condiciones, y cuente con amplio prestigio mundial”.

INTEGRADO POR EXPERTOS
El funcionario federal señaló que desde hace más de 30 años el Conasa, integrado por más de 300 expertos, se ha destacado por su planeación, seguimiento y evaluación de los programas de sanidad y producción animal en el país.

Exhortó a los integrantes del organismo a continuar acompañando a la Secretaría y al sector productivo, para mantener el estatus zoosanitario que distingue a México.

 

...

Comentarios