El Valle

Aseguran policías que autoridades los ignoran

Agentes de la DSPM manifestaron que ni el Cmfsq ni el Gobierno del Estado les ha entregado desde hace poco más de tres meses un recurso prometido, y aseguraron buscarán una reunión con Ávila Olmeda con el fin de solicitar una respuesta
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

Poco más de tres meses tienen los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sin recibir la compensación o subsidio, que les brindaría el Gobierno del Estado para con esto poder ganar al mes 18 mil pesos.

Hernán Ibáñez, agente de la DSPM explicó que, pese a que habían solicitado una reunión con el secretario General del Gobierno del Estado, este les informó en último momento que no acudiría y que enviaría a una representante.

El agente explicó que al final no les resolvieron nada sobre si se les pagará el recurso que desde hace más de tres meses el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) "no les ha entregado y les continúan dando largas".

LES DAN LARGAS
Señaló que es injusto que tanto las autoridades estatales como municipales no puedan resolver el problema de la homologación o subsidio que les deberían de estar dando cada mes como se acordó desde el principio.

Explicó que la reunión se llevó a cabo en el Gobierno del Estado, en donde las autoridades únicamente les dieron largas y no resolvieron el problema ni les dieron alguna razón por la cual el Cmfsq no les brinda dicho recurso.

Desde el principio nos hubieran dicho la verdad, porque el Concejo Municipal nos mintió, nos da largas y ya son tres meses sin que nos de lo que el Gobierno del Estado envía al municipio para nuestro pago, comentó.

BUSCARÁN REUNIÓN CON MARINA
El agente municipal explicó que buscarán lo más pronto posible una reunión con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para solicitarles les de una respuesta para el problema que se tuvo y tiene con las autoridades.

Agregó que en caso de ser ignorados buscaran otras maneras para que las autoridades estatales les cumplan lo que prometieron con respecto a la homologación que deberían de recibir y no lo hacen desde hace tres meses.

 

...

Comentarios