El Valle

Tendrá Bahía de los Ángeles Semana de Conservación de recursos naturales

lunes, 1 de noviembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B .C.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Bahía de los Ángeles, llevará a cabo diferentes actividades de la Semana Nacional por la Conservación (SNC) 2021 del 1 al 4 de noviembre.

La SNC, se realiza en 182 Áreas Naturales Protegidas de México y tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad de la importancia de preservar los recursos naturales. Es una semana donde participan las comunidades aledañas a las áreas protegidas, organizaciones civiles, instituciones académicas, dependencias gubernamentales y grupos comunitarios.

ACTIVIDADES PARA TODOS
A través de diversas actividades se fomenta la cultura de la conservación, este año el Complejo de Áreas Naturales Protegidas de Bahía de los Ángeles en alianza con Pro esteros, A.C, Pronatura Noroeste, grupos comunitarios y gracias al apoyo de patrocinadores locales y externos se tienen contempladas acciones enfocadas a niños, jóvenes y adultos.

El primero de noviembre inicia con el tradicional 4° Torneo de Pesca Infantil de orilla "Captura y libera", donde participan niños y niñas de 4 a 12 años, en este torneo se resalta la importancia que tiene la actividad pesquera comercial y la deportiva. Por la tarde se realizará el 2° Rally ecológico encabezado por Pro Esteros, A.C donde los participantes deben sortear diversos obstáculos en equipo.

REALIZARÁN PASEO CICLISTA
El día 2 de noviembre se llevará a cabo un paseo ciclista para todas las edades, al finalizar el paseo se realizará una kermés y concurso de disfraces, donde habrá venta de comida, bebidas y módulos de información de los grupos comunitarios locales y las Asociaciones civiles.

El Comité de monitoreo y vigilancia comunitaria culminará la SNC con un paseo en embarcación para niños de primaria donde tendrán oportunidad de observar a las aves presentes en las islas del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California.

Estas actividades se extienden también para El Barril, B.C. donde la comunidad participa en proyectos de conservación como elaboración de huertos comunitarios, artesanías y monitoreo de tortugas marinas.

 

...

Comentarios