El Valle

Desarrollan cultivo de almeja generosa

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 01:19

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C

Investigadores, docentes y estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 42 (Cetmar) llevaron a cabo las últimas biometrías para saber el crecimiento y aprovechamiento del cultivo de almeja generosa en Bahía Falsa de San Quintín , así lo dio a conocer el director del plantel, Ezequiel Geraldo Aguilar.

Es un hecho que esta especie tiene un aprovechamiento económico para la región, el cual se puede cultivar y generar aprovechamiento para todos los que estamos trabajando en este cultivo, comentó.


El director del plantel dio a conocer que el objetivo de este proyecto es recabar datos sobre el desarrollo de la almeja generosa dentro de la bahía de San Quintín para entregar resultados a las empresas, y éstas pudieran desarrollar cultivo del producto.

APRENDEN ESTUDIANTES
Agregó que el trabajo se ha desarrollado desde hace tres años con la organización de cerca de ochenta estudiantes y tres docentes, y se busca que se puedan obtener resultados positivos de cultivo.

Geraldo Aguilar expresó que, por medio de los convenios colaborativos entre escuela-empresa donde participa la institución educativa -Laboratorio Oceánica, Ostrícola Nautilus, Ostrícola y El Rincón-, se pudo desarrollar el proyecto de investigación que sirve para el aprendizaje significativo de los estudiantes y tiene como fin generar datos para futuros empleos como alternativa dentro del ramo de la acuacultura.

 

...

Comentarios