EL VALLE

Ganan 3 mujeres carrera Off Road

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 01:22

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C

Tres jóvenes pilotos residentes de Camalú, ganaron el pasado fin de semana la única carrera Off Road, que se lleva a cabo en México, realizada en la zona conocida como la "Salada" en el municipio de Mexicali.
Yuriko Bañuelos, piloto del pick up número 769, del equipo Huracán Racing, comentó que sus copilotos fueron Kassandra Pérez y M. Fernanda Ortiz, y que gracias al buen trabajo que realizaron lograron ganar esta competencia.
La piloto de esta unidad dio a conocer que la carrera se lleva a cabo para el beneficiar a pacientes con cáncer de mama, y aseguró que es la única carrera en la república mexicana donde únicamente participan mujeres en la competencia.

PARTICIPARON 5 EQUIPOS
Señaló que en esta ocasión, en su categoría participaron cinco equipos, y concluyeron la carrera con un tiempo de 2:30, obteniendo la victoria y poniendo en alto el nombre de las mujeres.
"Estuvo muy emocionante y estresante esta carrera, llena de adrenalina, estamos acostumbradas a participar contra tres equipos y en esta ocasión fuimos cinco, además, que la pista estaba llena de brincos en los cuales uno tenía que pasar un poco más despacio para cuidar el carro", comentó.
La victoriosa explicó que "se tuvo un problema en la tercera vuelta con el volante porque se nos reventó la banda del motor, rápidamente la cambiaron y al querer darle al carro, éste se había atascado, perdimos como ocho minutos en ese imprevisto.
Al finalizar, las competidoras y residentes del municipio lograron llevarse el primer lugar durante esta intensa carrera, en donde demostraron el poder que tienen las mujeres y los logros que pueden obtenerse cuando se trabaja en equipo.

 

...

Comentarios