Principal

Buscan México  y Serbia ampliar comercio agrícola

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 01:46

Redacción/El Valle
Ciudad de México

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que México y Serbia muestran avances significativos en el sector agrícola, que en la nación europea se caracteriza por sus modelos de producción de cereales, granos, frambuesa y algunos frutales como manzana.   
La embajadora Tatjana Conic subrayó que los dos países son agricultores y amigos desde hace 75 años, con relaciones diplomáticas, siempre de respeto y amistad, por lo que hay mucho espacio para la cooperación y obtener resultados concretos en la materia.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y la embajadora de la República de Serbia en México, Tatjana Conic, acordaron fortalecer las bases de cooperación en materia de trasferencia de tecnología para la producción agrícola y ampliar el comercio agroalimentario entre ambos países.

BENEFICIO MUTUO 
En encuentro virtual, resaltaron la oportunidad que representa la colaboración técnica y el intercambio de conocimientos y experiencias de éxito en el desarrollo de tecnología sobre producción de semillas mejoradas para cereales y oleaginosas, así como frambuesas, lácteos y acuacultura, entre otros, en centros de investigación y universidades.
El titular de Agricultura destacó que México y Serbia tienen un importante desarrollo en el sector, con avances significativos y una tradición agrícola.
Dijo que con el aprovechamiento de nuevas tecnologías se podrán realizar acciones en un mejor manejo del agua en la agricultura y los reservorios de conservación de especies, lo que repercutirá en un campo de colaboración para beneficiar los centros de investigación de ambos países.

 

...

Comentarios