EL VALLE

Invitan a visitar una exposición colectiva de arte

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 01:45

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C

Como parte del programa de actividades del sexto Festival de las Aves que organiza la asociación civil Terra Peninsular se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva "Travesía: una mirada al mundo natural de San Quintín".
"Este año la exposición se integró por más de 150 obras entre fotografías, bordado, pintura acrílica, tejido y otras intervenciones de 135 artistas y fotógrafos de la localidad", dijo Mirna Borrego, oficial de Servicios Educativos de Terra Peninsular A.C.

UNA EXPERIENCIA DISTINTA
Detalló que la exposición también se compone por fichas informativas y sonidos reales de aves y de las reservas naturales Punta Mazo y Monte Ceniza, ambas se encuentran en San Quintín y son espacios en donde se protege la vida silvestre de la región.
Comentó que después del festival, la exposición permanecerá en Molino Viejo hasta el 7 de diciembre de 2021 y se buscarán otros espacios para dar a conocer las obras, tales como museos y escuelas.

SEGUNDA EDICIÓN
Se trata de la segunda edición de la exposición, la primera se inauguró en 2019 en el quinto Festival de las Aves. Dicha exposición de 60 obras también se presentó en el Museo de Historia Natural de San Diego.
Cabe mencionar que la exposición forma parte del programa de concientización y participación social de la asociación civil, que y mediante el arte comunitario busca dar a conocer la fuente de inspiración que brinda la naturaleza, así como acercar a las personas a las aves.

 

...

Comentarios