El Valle

Sólo 30% de las lámparas sirven en el municipio

sábado, 13 de noviembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

Únicamente el 30 por ciento de las luminarias que se encuentran distribuidas en todas y cada una de las delegaciones que forman parte del municipio, están en servicio

, así lo dio a conocer Selvio Ibáñez Guzmán, concejal encargado de la Comisión de Servicios Públicos Municipales.

Explicó que en la mayoría de las colonias que se tienen en las delegaciones se tiene el problema de la falta de alumbrado público, lo que genera un problema en estas zonas, ya que muchas de ellas no están funcionando.

Dio a conocer que actualmente realizan un censo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de conocer cuántas luminarias se tienen en todo el municipio y cuántas de ellas funcionan.

UTILIZAN GEOLOCALIZACIÓN
El funcionario añadió que en este nuevo censo que están llevando a cabo se agregó la ubicación por medio de geolocalización, esto para tener el número exacto de luminarias en función.

Selvio Ibáñez Guzmán señaló que continuarán trabajando de forma coordinada con la CFE para llevar a cabo un programa con el cual se puedan reparar y poner a funcionar la mayoría de las luminarias.

En nuestro censo contamos todas las luminarias que encienden y las que no, también las faltantes en todas las zonas del municipio; por eso estamos trabajando para tener el número exacto de cántas son las luminarias que se tienen, comentó.
 

...

Comentarios