El Valle

Desconocen en SQ cifra de basureros clandestinos

Debido al problema en la recolección de basura a causa de la falta de unidades recolectoras, algunos habitantes recurren a los servicios partículares para deshacerse de sus residuos, esto ha provocado el incremento de sitios indebidos para tirar los desechos y Servicios Públicos desconode la cantidad de sitios utilizados para dicho fin
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 01:16

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net│ San Quintín, B. C.


No se tiene un número exacto de basureros clandestinos ni personas que se dedican a levantar basura en las diferentes delegaciones más grandes del municipio, que son Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín

, así lo dio a conocer Selvio Ibáñez Guzmán, concejal encargado de la comisión de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario público informó que ya tienen detectadas a las personas que adaptan sus vehículos para utilizarlos como recolectores de basura, pero muchos de ellos tiran la basura donde no deben, generándose así los conocidos basureros clandestinos.

REALIZARÁN PADRÓN
Ibáñez Guzmán aseguró que una de las cosas que se pretenden realizar, es el generar un padrón de personas que se dedican a dicha actividad en todo el nuevo municipio. De la misma manera, la dependencia busca ubicar los sitios a los que las personas acuden para deshacerse de los deshechos domésticos.

El concejal encargado de Servicios Públicos Municipales explicó que hasta el momento no se tiene el número exacto de basureros clandestinos que hay en todo San Quintín.

Tenemos detectado varios, pero todavía no se tiene un número exacto, por lo que ya estamos trabajando para saber cuántos son y dónde se encuentran ubicados, ello con el fin de darle solución al problema, comentó.


El concejal invitó a los habitantes a denunciar ante las autoridades cualquier información que tengan sobre la ubicación de basureros clandestinos.

 

...

Comentarios