El Valle

Impartirán curso-taller para hacer mermelada

El plantel de Cecytebc en SQ organiza dicho evento con el fin de que habitantes del municipio obtengan un conocimiento que los ayude a emprender un negocio con el que puedan mejorar su economía
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 01:19

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net│San Quintín, B. C.


Con la finalidad de fomentar la apertura de negocios en la comunidad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecytbc) plantel San Quintín, impartirá del 24 al 26 de noviembre un taller sobre elaboración de mermeladas.

El docente del plantel, Rubén Eduardo Pillado Aragón, informó que el curso está dirigido a toda la comunidad interesada en aprender las técnicas para preparar el producto, el cual podrían comercializar en la región o directamente para el consumo familiar.

Pillado Aragón explicó que el taller será impartido en las instalaciones del plantel, en el ejido Nuevo Baja California. Sin embargo, es necesario que los interesados llamen para inscribirse al número (616) 166-55-32, antes del 23 de noviembre.

APRENDIZAJE SENCILLO
Para el desarrollo del curso, en el plantel cuentan con el equipo especializado y material necesario. Una de sus particularidades será que no aplicarán técnicas muy sofisticadas, sino artesanales para ser más accesibles a los asistentes.

A su vez, Pillado Aragón señaló que al concluir el taller los asistentes podrán iniciar un negocio que les permita generar ingresos para apoyar a sus familias. Para esto, destacó que pueden aprovechar materiales accesibles como lo son frascos de vidrios con tapa, vasos de plástico, fruta, azúcar, glucosa y ácido cítrico.

La invitación es para que la comunidad de San Quintín cuente con un aprendizaje más y pueda implementarlo. En tiempos de pandemia la economía no ha sido fácil, por lo que es una alternativa para realizar en casa, puntualizó.


El horario para su impartición será de 2:00 PM a 4:00 PM, quienes cumplan con las sesiones recibirán una constancia de inscripción. Asimismo, los asistentes serán distribuidos con las indicaciones de los protocolos sanitarios.

Al concluir el taller los asistentes podrán iniciar un negocio que les permita generar ingresos para apoyar a sus familias, y se podrán aprovechar materiales accesibles como lo son frascos de vidrios con tapa, vasos de plástico, fruta, azúcar, glucosa y ácido cítrico.


 

...

Comentarios