El Valle

Tiene el valle quince casos de coronavirus

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 01:17

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

Un total de 3 mil 52 casos confirmados de Covid-19 se tienen en el municipio, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, durante su transmisión en vivo la mañana de ayer.

El comité científico que da seguimiento a la pandemia de Covid-19 en Baja California, informó que San Quintín tiene 15 casos nuevos, y que se registra un acumulado de 3 mil 418 casos activos en Baja California.

El funcionario indicó que durante esta semana el semáforo epidemiológico se mantendrá en coloración naranja, lo cual significa que el riesgo de contagio es alto.

Medina Amarillas extendió el llamado a los ciudadanos a reforzar las medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas especialmente en espacios cerrados, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

VIGILARÁN AFOROS
Enfatizó que, durante el fin de semana largo se vigilará el cumplimiento de los aforos y protocolos preventivos en comercios y actividades que generen movilidad en el Estado, siempre con el apoyo de la ciudadanía para respetar las disposiciones sanitarias.

En las últimas 24 horas, el comité de especialistas confirmó 459 nuevos contagios: Mexicali reportó 219, Tijuana 131, Ensenada 59, Tecate 24, Rosarito 11, y San Felipe cero.

Respecto a los casos activos, la capital del Estado concentra mil 496, Tijuana mil 49, Ensenada 490, Tecate 150, Rosarito 139, San Quintín 84 y San Felipe 10. Lamentablemente, se sumaron 31 decesos, de los cuales 19 fueron en Mexicali, 8 en Tijuana y 4 en Ensenada.



 

...

Comentarios