El Valle

Sin casos nuevos de Covid-19 en el valle

martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:03

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C.

El municipio de San Quintín no presenta ningún nuevo caso activo de Covid-19

así lo dio a conocer el secretario de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas, durante la mañana de ayer en su transmisión en vivo.

Informó que en la zona se tienen 74 casos activos, mientras que se registra un descenso en casos activos de Covid-19, así como en las cifras de nuevos contagios a comparación de días anteriores, reportó este lunes 15 de noviembre el comité científico.

Los especialistas expusieron que, dentro del semáforo epidemiológico naranja, la probabilidad de contagio es alta, por lo que reiteraron el llamado a respetar los aforos permitidos para diversas actividades tanto económicas como recreativas.

Hernández Milán explicó que, según el criterio de la Secretaría de Salud federal, se requiere bajar de veinte puntos en el semáforo para regresar a la coloración amarilla, donde el riesgo de contagio es menor.

ESPERAN VOLVER A AMARILLO
"Para las siguientes dos semanas, vamos a tener un semáforo en 21 puntos, comparado con el anterior de las últimas dos semanas teníamos 23 puntos; prácticamente bajamos 3 puntos, realmente necesitamos un total de 19 para regresar a la coloración amarilla y así paulatinamente llegar a la coloración verde; esto es un trabajo de todos, donde de manera integral debemos realizar todas las acciones correspondientes para poder disminuir estos daños a la salud tan importantes", precisó.

Recordó que actualmente se permite el 50 por ciento de la capacidad para actividades en los espacios públicos, privados y el transporte público, además de ser obligatorio el uso de cubrebocas y la toma de temperatura más aplicación de gel, al ingresar a lugares.

Los especialistas resaltaron que actualmente los casos de Covid-19 no se agravan como en las primeras olas de la pandemia, gracias a los esquemas de vacunación en Baja California, asimismo hicieron el llamado a continuar con el distanciamiento social, lavado constante de manos y uso de mascarilla.
 

...

Comentarios