El Valle

Se manifiestan docentes en SQ por falta de pago

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se inconformaron afuera del Centro de Gobierno y exigieron a las autoridades la retribución de sus sueldos y bases para maestros interinos
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:33

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net│ San Quintín, B. C.


Con el objetivo de exigir al Gobierno del Estado el pago oportuno y bases para maestros interinos, se realiza una manifestación pacífica por parte de los maestros que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Javier Martínez Hernández, coordinador de la organización sindical, dio a conocer que estarán en manifestación diaria en la explanada del Centro de Gobierno en la delegación de San Quintín.

Señaló que en el municipio se encuentran afectados cerca de 300 maestros interinos a los cuales no se les ha pagado desde hace más de un año y otros a los cuales no les ha llegado su basificación, pese a que ya cumplieron con los requisitos.

TIEMPO INDEFINIDO
El tiempo que sea necesario, vamos estar manifestándonos de forma pacífica, en el exterior del Centro de Gobierno, hasta que las autoridades brinden respuesta a las peticiones que tenemos, comentó.


Javier Martínez Hernández, coordinador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, agregó que exigen a las autoridades estatales una respuesta pronta para los maestros que se están viendo afectados.

Añadió que estarán diario desde las 08:00 horas hasta las 12:00 horas, manifestando y exigiendo a las autoridades para que cumplan con el pago de los docentes.

Cerca de 300 maestros interinos no han recibido sueldo desde hace más de un año.


 

...

Comentarios