El Valle

Personal de Servicios Públicos limpia calles al no haber camiones

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 00:52

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

Personal de Servicios Públicos Municipal permanece limpiando desde hace meses los diferentes bulevares de San Quintín ante la falta de camiones recolectores de basura.

Los cerca de 12 empleados de esta dependencia, laboran barriendo y realizando limpieza general en diferentes calles de San Quintín y Lázaro Cárdenas.

Todavía no se cuenta con una fecha exacta para que los camiones de basura puedan salir a las diferentes colonias para ofrecer el importante servicio. A causa de la carencia en la recolección de basura, habitantes del municipio optan por realizar quema controlada de basura en sus viviendas, o bien, deshacerse de ella a través de servicios recolectores particulares, quienes en muchas ocasiones abandonan los residuos domésticos en basureros clandestinos, cuyo número se desconoce.

HASTA 2022
Cabe mencionar que la dependencia de Servicios Públicos Municipales tiene un recurso de cerca de los 16 millones de pesos, los cuales presuntamente serían invertidos para la adquisición de camiones recolectores.

Sin embargo, los camiones recolectores presuntamente estarán en funcionamiento hasta el mes de diciembre o en enero del 2022, informó en una entrevista Selvio Ibáñez Guzmán, titular de dicha dependencia.

 

...

Comentarios