El Valle

Realizarán la UABC simposio virtual sobre recursos fitogenéticos

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 01:25

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net│San Quintín, B. C.


Este próximo dos y tres de diciembre se llevará a cabo de manera virtual el segundo simposio internacional "Recursos Fitogenéticos, retos y oportunidades en el Mundo Vegetal", por medio de la plataforma Google Meet.

La maestra Aurelia Mendoza Gómez, docente de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), indicó que el objetivo del simposio es dar a conocer la relevancia de la diversidad genética en el mundo vegetal, al considerar que posee un importante valor para el pasado, presente y futuro.

Señaló que para las presentaciones consideraron las especies cultivadas tradicionales, comerciales y silvestres, para esto, pretenden capacitar a los estudiantes del área de Ciencias Agropecuarias a través de conferencias magistrales por parte de fitomejoradores e investigadores de América Latina.

PONENTES INTERNACIONALES
Dio a conocer que se tienen previsto que participen conferencistas de Cuba, del Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova, y del Instituto de Investigaciones fundamentales en Agricultura Tropical.

Por su parte, de México contarán con ponencias por parte de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Saltillo, Coahuila, la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, del Instituto Tecnológico Superior de Tamazula, Jalisco, del Departamento de Agricultura de la Universidad de Sonora, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

 

...

Comentarios