El Valle

Siguen policías exigiendo pago

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El problema que aqueja a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) en San Quintín, sigue siendo el mismo, pues los policías todavía no reciben el pago que aguardan desde hace varios meses.

El secretario General del Gobierno del Estado, Catalino Zavala, a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en San Quintín, para resolver problema de la falta de pago, para la homologación de los agentes municipales.

SIN RESPUESTA
Pese a que el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala, durante la primera visita de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se comprometió a resolver la situación de los uniformados, hasta el momento los agentes no han recibido el subsidio.

Hernán Ibáñez, agente municipal, comentó que hasta el momento el Concejo Municipal Fundacional no ha entregado el subsidio y que se tienen al menos dos meses con el problema.

Estamos peleando por el derecho de todos los compañeros, porque es injusto que ellos bien cómodos ganen por catorcena su sueldo completo, mientras que a nosotros nos traen a vuelta y vuelta y no resuelven nada, comentó.

ACUDIRÁN AL CONGRESO
El uniformado informó que en los próximos días irán al Congreso del Estado, en la ciudad de Mexicali, para solicitar una audiencia con los diputados y explicarles la situación que se está dando con el Concejo.

Añadió que, en caso de no ser atendidos por los diputados, buscarán solicitar una reunión con la gobernadora para que conozca la situación en la que se encuentran los agentes.

 

...

Comentarios