EL VALLE

Participa diputada en conversatorio sobre creatividad e innovación

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:06

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Al participar como invitada especial en el conversatorio virtual: "Educación para la Creatividad e Innovación", la diputada Dunnia Montserrat Murillo López expuso la necesidad de que en temas educativos es necesario innovar para mejorar.
La charla en la que participó la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXIV Legislatura estatal, se basó en el proyecto de las Herramientas para Desaprender y Aprender, en compañía del expositor Luis Llorens Báez.
El uso de los nuevos instrumentos tecnológicos y digitales, debe practicarse cotidianamente no solo en el alumnado; sino también a nivel profesorado, dirección, empresariado o cualquier persona que tenga la necesidad de aprender, sostuvo.

INNOVAR ES TRANSFORMAR
La legisladora del distrito XVII, en el Congreso del Estado, consideró que innovar es transformar una idea o un producto hasta convertirlo en un servicio, toda vez que para lograr frutos haya más y mayor eficiencia.
Felicitó a los creadores de este proyecto porque el objetivo, dijo, es que los alumnos aprendan por medio de herramientas diversificadas, lo que sin duda fortalecerá el método enseñanza-aprendizaje, y vincular la innovación con la creatividad.
Murillo López comentó que como diputada hará lo conducente para apoyar este tipo de proyectos con la finalidad que la gente se entere y aproveche herramientas como las que ofrece la página de internet desaprenderyaprender.com.

 

...

Comentarios