El Valle

Tienen profesores un mes exigiendo pagos pendientes

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:02

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de un mes tienen maestros que se manifiestan de forma pacífica en el exterior del Centro de Gobierno en San Quintín, pero hasta el momento ninguna autoridad ha acudido para entablar un diálogo con ellos.

Javier Martínez Hernández, coordinador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dio a conocer, que hasta el momento la delegada del Gobierno del Estado en San Quintín, Claudia Escamilla no se ha acercado a ellos.

Explicó que desde el inició de la manifestación la representante de la gobernadora no se ha acercado con ellos para conocer el motivo por el cual se manifiestan.

Tenemos desde el inicio de la administración estatal aquí y quien debería acudir para conocer nuestras exigencias es la delegada del gobierno, pero no se ha acercado, sólo pasa, se nos queda viendo y se va sin llegar con nosotros, comentó.

REALIZARÁN MARCHA
Añadió que el día jueves se llevará a cabo una manifestación, la cual iniciará desde la zona conocida como "el vado" de San Quintín y concluirá en las instalaciones del Gobierno del Estado en SQ.

Señaló que con esta acción se pretende que las autoridades volteen hacía ellos y les cumplan las exigencias, que son: el pago para maestros interinos y las bases a maestros en las diferentes escuelas.

 

...

Comentarios