EL VALLE

Inician obras del  Ramo 33 en SQ

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 01:56

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


El pasado jueves inició una de las obras del Ramo 33 del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) en donde se invertirán poco más de 6 millones de pesos en el raspado de la calzada General Lázaro Cárdenas en el ejido Nuevo Mexicali.
Sin informar a los vecinos o llevar a cabo algún evento de banderazo de salida, así inició una de las 13 obras del Ramo 33 ejercicio 2021 a través del cual se raspará poco más de un kilómetro.
Las autoridades municipales informaron que supuestamente una obra como la que se realizará nunca antes se había llevado a cabo, igualmente el tipo de material que se utilizará para la rehabilitación. 

ESPERAN TERMINAR EN MARZO
En entrevista con El Valle, el Concejo informó que la obra tendrá una vida útil de poco más de un año y medió y que deberá estar concluida antes de finalizar el mes de marzo del 2022.
Esta obra mide mil 500 metros, se utilizará una base hidráulica que se coloca antes del asfalto y este se usará como preparación para posteriormente poner asfalto -o concreto hidráulico- y posteriormente pasar una motoconformadora. 
Presuntamente también se colocarán canaletas a un costado de la calle con el fin de que el agua corra y no se hagan estancamientos al momento que lleguen las lluvias por la zona.

 

...

Comentarios