El Valle

Se manifiestan maestros para exigir pagos y plazas

Poco más de ochenta miembros de la comunidad educativa de SQ se inconformaron a través de una marcha que inició en el km 189 y concluyó en el Centro de Gobierno, en donde los aguardaban autoridades para escuchar sus peticiones
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 01:55

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 80 personas, entre profesores interinos y jubilados de las diferentes delegaciones de San Quintín se manifestaron en el exterior del Centro de Gobierno para exigir pagos a maestros interinos y reparto de plazas.

La manifestación pacífica inició desde el kilómetro 189, en la zona conocida como "el vado" de San Quintín, en donde maestros recorrieron una distancia cercana a los cinco kilómetros.

Durante la caminata, el contingente fue escoltado tanto por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) como por la Guardia Nacional con el fin de evitar que se pudiera dar algún accidente automovilístico.

ESCUCHAN PETICIONES
En el momento en que el contingente llegó al exterior del Centro de Gobierno del Estado, ya era esperado por la delegada del Gobierno del Estado, Claudia Escamilla, por Juan Pablo Guerrero, delegado del Sistema Educativo Estatal y Erick Berrelleza Félix, delegado de Oficialía Mayor.

Los funcionarios públicos escucharon las peticiones de los manifestantes, quienes exigen pagos a maestros interinos, así como bases para aquellos que no la tienen y siguen laborando.

Al finalizar, los representantes del Gobierno del Estado en San Quintín informaron que llevarían las peticiones ante las instancias correspondientes y que próximamente tendrían alguna respuesta sobre sus exigencias.

Durante la caminata, el contingente fue escoltado tanto por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) como por la Guardia Nacional.

 

...

Galería de fotos

Comentarios