El Valle

Es el frijol cultivo del futuro: Sader Ciudad de México

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 00:00

Redacción/El Valle
Se desarrolló en Sombrerete, Zacatecas, el foro Iniciativa Campesina Día Nacional del Frijol, donde el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, afirmó que este producto tiene cualidades nutricionales capaces de afrontar la crisis de salud, por obesidad y diabetes, que registra el país.

En representación del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, el coordinador general de Agricultura, Santiago Argüello Campos, resaltó la puesta en marcha de la estrategia de atención integral a este cultivo, que cuenta con el soporte y acompañamiento de las instituciones proveedoras de bienes y servicios públicos.

Especialistas en medio ambiente, salud, ciencia e investigación participan con mensajes que refuerzan la importancia nutricional, cultural y científica de este cultivo emblemático de México.

RESPALDAN A CAMPESINOS
El Gobierno de México respalda la iniciativa campesina de productores de Zacatecas de crear el Día Nacional del Frijol, propuesto inicialmente para el 28 de noviembre, afirmó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera.

Señaló que revalorizar este cultivo y a sus productores es clave para la alimentación del futuro, pues la leguminosa cuenta con cualidades nutracéuticas capaces de afrontar los problemas más graves de salud que hoy tenemos, como son diabetes, obesidad y cáncer.

.

 

...

Comentarios