El Valle

Celebran a los muertos en El Papalote y realizan un concurso de catrinas

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C

El pasado dos de noviembre, en el centro cultural comunitario El Papalote, se celebró el Día de Muertos con un festival denominado "Que nadie quede en el olvido", en donde también se llevó a cabo un concurso de catrinas en categoría mini catrinas y catrines.

Tras el concurso, resultó ganador el niño Elian Sandoval Moreno, mientras que la ganadora del primer lugar en categorías "catrinas mayores", fue Zoe Belma. Cada uno de los ganadores obtuvo el premio mil pesos en libros.

La participación y asistencia fue muy nutrida ya que asistieron participantes de la colonia Vicente Guerrero, Graciano Sánchez, Las Flores, Ejido Nuevo Baja California, señoritas del Grupo de Senderismo San Quintín, y también de El Papalote.

UNA TRADICIÓN
La organización del evento estuvo a cargo de la maestra Olga Loya, gestora cultural, quién en coordinación con alumnos de la Licenciatura en Educación de la Iteci Universidad de Ensenada, presentaron lecturas en atril, demostración del altar, calaveras literarias y canto en vivo con el artista.

Para el centro cultural comunitario El Papalote es ya una tradición celebrar año con año el Día de Muertos, ya que es una de las tradiciones más bellas que tenemos en nuestro país, es una de las fiestas que más nos identifican y nos relaciona como pueblo, comentó.


Agregó que además es necesario preservar y mantener viva la tradición para que nuestros hijos, alumnos y público en general conozcan y reconozcan la importancia cultural que tiene la ofrenda a nuestros muertos, ya que "es una celebración para los que estamos y los que ya no están en este mundo, pero que recordamos y celebramos cada año".

 

...

Comentarios