El Valle

Inicia construcción de UIBC en el valle

La Universidad Intercultural de San Quintín inició su primera etapa de edificación, con una inversión de 40 millones de pesos, y constará de 14 aulas, dos laboratorios, módulos sanitarios, áreas administrativas, y la colocación de 10 lámparas
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

Un total de 40 millones de pesos serán invertidos en la primera etapa de construcción de la Universidad Intercultural en San Quintín

, así lo dio a conocer Hugo Rodolfo Arce Palma, jefe de construcción del Instituto de la Infraestructura Física de Baja California.

El funcionario Estatal dio a conocer que se van a construir 14 aulas; dos laboratorios, módulos sanitarios, áreas administrativas, además, se colocarán 10 lámparas de alumbrado público en la pista de tartán.

Explicó que las luminarias que se van a instalar son solares, por lo que no se requiere energía eléctrica; además, se cubrirá todo el tramo de la pista de atletismo que se tiene para con esto brindarles un poco de seguridad.

ZONA ABIERTA
Añadió que, pese a las acciones que se están llevando a cabo, la zona se encuentra abierta y los residentes que quieran acudir para realizar ejercicio o pasar tiempo con sus familias en el área de juegos pueden hacerlo.

Hugo Rodolfo Arce Palma, jefe de construcción del Instituto de la Infraestructura Física de Baja California, agregó que la obra se pretende que esté terminada y entregada para el mes de marzo del 2022.

Este tipo de obras traerá un impacto positivo para el municipio, además de que vendrá a beneficiar a muchos jóvenes que deseen continuar preparándose en esta nueva universidad que ya se encuentra en la zona, comentó.

 

...

Comentarios