El Valle

Capacitará la Sader a productores pecuarios

sábado, 6 de noviembre de 2021 · 01:09

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

A partir de la próxima semana, los días 9, 11 y 12 de noviembre del 2021, se desarrollarán tres cursos que estarán dirigidos a capacitar a los productores pecuarios de Baja California, informó el Represente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, Juan Manuel Martínez Núñez.

Comentó que el primero de los cursos está dirigido a los apicultores del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001), que incluye los municipios de, San Quintín, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, El curso "Plagas y Enfermedades en la Apicultura" se llevará a cabo el 9 de noviembre del 2021, de las 12:00 a las 15:00 horas, en las instalaciones del Salón Terra, que se ubica en el Ejido Nacionalista Sánchez Taboada.

CURSO EN PUERTA
La segunda capacitación "Estrategias de Conservación de Forrajes" se realizará el 11 de noviembre del 2021 de las 11:00 a las 13:00 horas en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (Caders) Colonias Nuevas, que se localiza que se localiza por la Avenida Argentina y Calle Sexta S/N, Ciudad Coahuila, Valle de Mexicali –junto al Módulo de Riego No. 22-.

El tema está enfocado en los productores de bovinos-leche y será expuesto por Jorge López García, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

Finalmente, Martínez Núñez, dijo que las personas interesadas en participar en los cursos, pueden comunicarse con la encargada del Programa de Desarrollo Rural, Brenda Elena Bautista Barrón, a los correos brenda.bautista@bc.agricultura.gob.mx  edhlin.garcia@bc.agricultura.gob.mx ; o a los teléfonos: (686) 551-70-30 Ext.73241 y 73275.

 

...

Comentarios