EL VALLE

Busca Sader más semillas de calidad

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 00:36

Redacción/El Valle
Ciudad de México


El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, refrendó el compromiso de trabajar con el sector semillero, ofreciendo un entorno de certidumbre jurídica-normativa y fomentando la integración de todos los actores de la cadena productiva.
Al participar en la convención anual de la Asociación Mexicana de Semilleros (Amsac), sostuvo que ante la pandemia ha quedado claro la importancia del sector agroalimentario y semillero para mantener el abasto continuo de alimentos para los mexicanos. 
El Gobierno de México promueve la investigación e innovación para que los agricultores cuenten con la mejor semilla para siembra, pues es un insumo fundamental para aumentar la productividad y bienestar de las comunidades rurales, resaltó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

MEJORES INSUMOS
Al participar en la convención anual de la Asociación Mexicana de Semilleros (Amsac), el funcionario destacó que en el 2020 se elaboró y publicó por primera vez el Programa Nacional de Semillas, que tiene como objetivo que el agricultor tenga a su disposición el mejor insumo para siembra, tanto de variedades mejoradas como nativas.
Señaló que la Secretaría y la Asociación han impulsado la utilización de semillas de calidad en la agricultura y, al mismo tiempo, el desarrollo de alternativas que promuevan la innovación, el mercado orgánico y la agricultura protegida.

 

...

Comentarios