El Valle

Brilla talento del valle en 5ª edición del FENS

martes, 9 de noviembre de 2021 · 00:57

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Jóvenes promesas del valle de San Quintín tendrán el honor de abrir la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Ensenada, al participar con un cortometraje de ciencia ficción.

La directora general del encuentro, Marcela Campos, destacó el trabajo de Alejandro Morales Reyes, director y estudiante de Comunicación, así como de Leonardo Daniel Magaña, actor principal y estudiante de Ingeniería en Mexicali, quienes mostrarán al público su película “Hado”.

“Nos emociona mucho porque sabemos que son participantes y han estado en otras ediciones. Siguen creyendo en el proyecto. También buscamos ser ese trampolín y de aquí puedan avanzar, no solo en nuestro festival, sino irse a otros”, expresó Marcela Campos.

“Hado” será la primera función del festival, mismo que está programado del 8 al 13 de noviembre, con un pabellón cultural al cierre; conforme al programa, el cortometraje fue proyectado a las 17:00 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte).

GRABAN ZONAS DE SU TIERRA
Alejandro Morales Reyes explicó que su trabajo fue rodado en San Quintín y dura alrededor de 20 minutos.

“Nos juntamos para hacer el cortometraje y es el que abre el evento en Cearte. Es de ciencia ficción y es sobre un joven estudiante, quien regresa de vacaciones a San Quintín, pero cae en depresión a través de ciertos problemas con su pareja y un amigo. Poco a poco va teniendo visiones sobre su futuro e intenta detenerlo, pues se da cuenta que lo va a afectar”, comentó.

Agregó que algunos escenarios contemplan la laguna del Ejido Zarahemla, así como grabaciones en las colonias Padre Kino y Vicente Guerrero.

INICIÓ EN UN TALLER ESCOLAR
Leonardo Daniel Magaña, por su parte, agradeció a las personas que les dieron la oportunidad de trabajar en las locaciones, así como el apoyo para el presupuesto.

“Si llega a ganar, el premio se lo dedicamos al pueblo de San Quintín”, agregó.

El director y actor comenzaron en el Taller de Cinematografía del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 146 (CBTA) y, al terminar, los presentaron en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera; participan desde la tercera edición en el Festival Internacional de Cine de Ensenada.

.
 

...

Comentarios