El Valle

Tiene el valle 72 casos activos de coronavirus

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE.
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un descenso en los nuevos casos de Covid-19 se registró ayer martes en San Quintín, informó el Comité Científico liderado por el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, quien señaló que al cierre del 29 de noviembre se confirmaron dos nuevos casos.

Tal como lo explicaron los especialistas que dan seguimiento a esta pandemia, hemos logrado descender en los más de diez parámetros que dictan la tendencia epidemiológica, sin embargo, continuamos alertas ante la prevalencia de nuevos contagios y de las variantes existentes en nuestro territorio; nuevamente hacemos énfasis en que necesitamos continuar cuidándonos con el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social y lavado de manos, ya que la vacunación contra el covid sigue en marcha, expresó.


Además, el titular de Salud recordó que los hospitales siguen un estricto protocolo para que la atención a los pacientes covid sea ordenada: se canalizan a las clínicas de fiebre todos los pacientes con síntomas leves y una vez realizado el diagnóstico se hace una valoración para optar por un tratamiento ambulatorio o en casos agudos o graves dictar su hospitalización.

SIGUE VACUNACIÓN
Hay un control para agilizar la atención y no saturarnos ante esta temporada invernal; estamos lejos del escenario que se vivió al inicio de la pandemia, gracias a la vacunación y a la especialización en los diagnósticos de covid, de eso no tengan duda, indicó.


Actualmente San Quintín, tiene un total de 72 casos activos, además que desde el inicio de la pandemia se tiene un total de 3 mil 196 casos registrados y 172 personas han perdido la vida desde el pasado mes de marzo del 2020.

Integrantes del Comité Científico hicieron hincapié que con el inicio de la temporada invernal así como de las festividades navideñas se deben extremar los cuidados de protección y distanciamiento social, como el uso correcto del cubrebocas (que cubra nariz y boca), lavado de manos de manera regular con agua y jabón o con gel antibacterial.

 

...

Comentarios