EL VALLE

Realizarán primer foro cultural en SQ

De la misma manera en que se llevará a cabo en todo BC, el creciente municipio también armará mesas con temas diversos, en donde se espera que la comunidad artística acuda y aporte sus ideas en beneficio de los siguientes proyectos culturales
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 01:56

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Este próximo 17 de diciembre se realizará el primer foro estatal de Consulta Ciudadana, "La cultura por delante" en el Foro Leona Vicario, así lo dio a conocer Florentino Solano, representante de la Secretaría de Cultura en San Quintín. Este evento también se realizará en el resto del estado y en distintas fechas,
El funcionario Estatal dijo que con este tipo de foro se busca escuchar de primera voz a los artistas y creadores de las actividades culturales en la región, para que conforme a eso se realice un plan de trabajo.
Explicó que con este foro "se tomará en cuenta a todos los artistas del municipio, y se busca que el evento sea incluyente, y que se deje de ver la cultura y el arte como un espacio para la elite, esto mediante un acercamiento con la gente".

HABRÁ 10 MESAS
Añadió que durante el foro la dinámica será la siguiente: se armarán 10 mesas de trabajo con los temas de patrimonio cultural y culturas populares, cultura comunitaria, artes escénicas, derechos humanos y públicos vulnerables.
También de artes visuales, digitales y fotografía, industrias creativas y cinematográficas, literatura y publicaciones, proyectos independientes, educación artística y migración y proyectos binacionales.
Agregó que únicamente habrá cinco integrantes por mesa, donde se busca que cada artista participe, proponiendo y opinando respecto al tema de interés, al final habrá un presidente de la mesa que se encargará de relatar las propuestas.

 
"Se tomará en cuenta a todos los artistas del municipio, y se busca que el evento sea incluyente, que se deje de ver la cultura y el arte como un espacio para la elite", expresó Florentino Solano.

 

 

...

Comentarios