El Valle

Donan más libros de la colección La Rumorosa

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 04:13

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Se llevó a cabo la segunda entregada de libros en la explanada del Centro de Gobierno del Estado, en donde cerca de 600 ejemplares fueron distribuidos de manera gratuita a los residentes de las diferentes delegaciones.

En este evento se donaron libros de la colección "La Rumorosa" publicados por la misma Secretaría de Cultura de Baja California, así lo dio a conocer Florentino Solano, representante de dicha secretaría en el municipio.

El funcionario explicó que "la colección consta de una gran variedad de títulos y géneros que van desde narrativa, poesía, teatro, ensayo y artes plásticas". Estos libros en su mayoría son de escritores del estado.

ESPACIO PARA TODOS
Por instrucciones de la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego, estamos entregando estos títulos a la comunidad con el fin de seguir promoviendo el hábito de la lectura en las familias del valle de San Quintín, comentó.


Añadió que "se considera que es tiempo de dejar de ver la promoción cultural y artística como oferta y espacios de élites, por eso esta secretaría parte de que toda actividad cultural involucra a la sociedad en general, recogiendo sus diversas manifestaciones, sin distinción alguna", comentó Florentino Solano.

Precisamente el próximo 17 de diciembre se realizará un foro por parte de esta misma institución para escuchar directamente los artistas y creadores de la región, con el fin de conocer sus propuestas para la elaboración de un plan de trabajo incluyente.

 

...

Comentarios