El Valle

Programa Sader la siembra de más de 3 mil hectáreas

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 04:13

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para el ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, se tiene programada la siembra de 3 mil 428 hectáreas, en la modalidad de riego, en los campos agrícolas

, así lo dio a conocer Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Informó que la cédula programada para este ciclo, contempla la siembra de diversos cultivos, entre los que destaca la fresa, col de bruselas, calabacita, tomate, chícharo y los cultivos varios, la mayoría de ellos, formado por hortalizas.

El funcionario precisó que la lista de cultivos la encabeza la fresa, con 2 mil 136 hectáreas, seguido del col de bruselas con 127 hectáreas; la calabacita con 117 hectáreas; el tomate con 107 hectáreas, el chícharo con 57 hectáreas y los cultivos varios con 884 hectáreas.

PREDOMINA BRÓCOLI
Con respecto a los "cultivos varios", aclaró que en este ciclo se cultivarán 101 hectáreas de cebada forrajera; 100 hectáreas de ajo; 93 hectáreas de brócoli; 67 hectáreas de cilantro, 62 hectáreas con flores y 56 hectáreas con lechuga y rábano cada uno.

Otros cultivos también se sembraron, como: cebolla, girasol, pepino, repollo, avena, mixtura, rye-grass, cebollín, ejote, zanahoria, kale, napa, sudan, chiles, habas, betabel, espinaca, verdolaga, coliflor, acelga, nabo, sorgo forrajero, alcachofa y col chino, principalmente.

Comento que por el momento, se reporta la siembra de 142 hectáreas, la mayoría de ellas, con chícharo y cultivos varios, de acuerdo a lo informado por el jefe del DDR 001, el Ingeniero Fernando Sánchez Galicia.

 

...

Comentarios