El Valle

Tiene SQ 12 nuevos casos de Covid-19

lunes, 13 de diciembre de 2021 · 01:06

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 12 nuevos casos de Covid-19 se tiene en el municipio de San Quintín, así lo dio a conocer durante la mañana de ayer, el jefe de Evaluación y Seguimiento, del Gobierno del Estado, Néstor Hernández Milán.

El funcionario Estatal, informó que San Quintín cuenta con 74 casos activos, además, desde el inicio de la pandemia van 184 personas que han perdido la vida en el municipio.

El grupo etario más afectado en este punto de la pandemia sigue siendo el de 20 a 39 años, con mil 809 casos, seguido por el de 40 a 59 años con mil 142 casos, mientras adultos mayores de 60 años sostienen 355 casos y de cero a 19 años de edad se reportan 302 casos.

SIN VACUNA
El jefe de Evaluación y Seguimiento, Néstor Hernández Milán, reiteró que la mayoría de los casos graves son de personas de la tercera edad que presentaban alguna comorbilidad y no cuentan con vacuna.

Milán informó que del 13 al 26 de diciembre se mantendrán las medidas del semáforo de riesgo moderado, lo cual no significa que los ciudadanos deban relajarse, especialmente al realizar actividades propias de las fechas decembrinas como reuniones y compras prenavideñas.

A todos los lugares donde vayamos, usemos el cubrebocas, mantengamos las manos limpias, con gel o agua y jabón, por si tocamos nuestro rostro; la sana distancia debe prevalecer especialmente en espacios cerrados, expresó.


Asimismo hizo el llamado a quienes todavía no se aplican alguna vacuna contra el virus, permanecer atentos de las convocatorias de la Secretaría de Salud a través de redes oficiales y medios de comunicación.

 

...

Comentarios