EL VALLE

Llevan posadas a comunidades de San Quintín

martes, 14 de diciembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C

El espíritu navideño llegó a las comunidades del Distrito XVII de Baja California, con la celebración de las primeras dos posadas organizadas este fin de semana por la diputada Dunnia Montserrat Murillo López.
La primera celebración popular como parte de las fiestas navideñas, se llevó a cabo en el ejido Lic. Gustavo Díaz Ordaz, perteneciente a la comunidad de la población originaria Kiliwua.
En ese núcleo agrario participaron en la posada 24 familias, cuyos integrantes pudieron convivir con momentos de diversión, alegría y también para ser personalmente escuchadas y escuchados por parte de la congresista.

TAMBIÉN A CATAVIÑA
La segunda posada organizada por parte de la diputada Murillo López, se llevó a cabo en las inmediaciones del poblado Cataviña, cuya jurisdicción pertenece al naciente municipio de San Quintín, con miembros de la comunidad originaria Cochimí.
En el convivio y ambiente prenavideño hubo la tradicional tamaliza, bebidas también tradicionales y entrega de regalos.
La representante sanquintinense resaltó que a través de este tipo de eventos “se fomenta en el espíritu navideño, la fraternidad y la sana convivencia, con la intención de que mucha gente pueda cumplir sus metas y sueños en esta Navidad 2021”.

 

...

Comentarios