EL VALLE

Exhortan a atender inseguridad en SQ

La nueva diputada exigió las autoridades de los tres niveles de gobierno para que atiendan los crecientes delitos que afectan al municipio, lo que calificó como "una ola de violencia que alarma a la sociedad" 
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 01:58

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C

"La seguridad pública es un tema prioritario dentro de las agendas de la cada administración de gobierno; es responsabilidad de los tres órdenes y para ello debemos contribuir todos", así lo dio a conocer la diputada local, Monserrath Muriilo.
La congresista local detalló que han acontecido hechos delictivos que por su nivel de violencia provocan alarma en la sociedad y exigen estrategias y acciones inmediatas para atender en tema de la inseguridad.
Dio a conocer que desde la tribuna legislativa del Estado se hace un llamado a los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para que realicen acciones y estrategas que permitan detener la ola de violencia que está padeciendo el municipio de San Quintín.

BÚSQUEDA DE PAZ
Señaló que "es primordial que nosotros como legisladoras y legisladores podamos establecer un marco normativo adecuado para que las acciones de seguridad puedan tener mayor eficacia, y den a la sociedad la sensación de paz y tranquilidad que todos buscamos para el pleno desarrollo de las personas.
Añadió que también es función legislativa, como diputada del XVII Distrito del Estado, fiscalizar el adecuado desarrollo de las políticas públicas del estado, así como los resultados de las acciones, como en el presente caso, de seguridad pública con base en las estrategas y planes implementados.
"Desde el Poder Legislativo estaré antena de los resultados de las acciones en materia de Seguridad Publica y de la respuesta al llamado que se realiza", añadió la diputada local del XVII distrito.


 "La seguridad pública es un tema prioritario dentro de las agendas de la cada administración de gobierno", señaló la legisladora. 

 

...

Comentarios