El Valle

Realizarán primer foro cultural en SQ

La Secretaría de Cultura organiza el evento, "La Cultura por Delante", en donde habrá 10 mesas de trabajo para escuchar propuestas e inquietudes de los creadores artísticos
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 00:52

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

Con la finalidad de tener un acercamiento con la comunidad artística y cultural, se ha preparado el primer Foro Estatal de Consulta Ciudadana "La Cultura por Delante" para propiciar este acercamiento de una manera más inclusiva y sistemática, informó la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos.

Comentó que bajo la instrucción de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, estarán tomando en cuenta a los ciudadanos y a los artistas para ir de la mano con ellos estos siguientes seis años de gestión cultural.

Para ello, desde el pasado 10 de diciembre se han estado realizando foros en Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali y San Felipe, Playas de Rosarito, y la última ciudad a consultar es San Quintín, destacó.

DIVERSOS TÓPICOS
Explicó que la idea es tener este acercamiento mediante 10 mesas de trabajo, con los temas: Patrimonio cultural y culturas populares, Cultura comunitaria, Artes escénicas, Derechos culturales, discapacidad, e inclusión de grupos vulnerables, Artes viduales, digitales y fotografía, Industrias creativas y cinematográficas, Literatura y publicaciones, Proyectos independientes, Educación artística, y Migración y proyectos binacionales.

ESCUCHARÁN PROPUESTAS
Ábrego Ceballos informó que los creadores pueden registrarse unos minutos antes del evento y agregó que este ejercicio de participación "nos permitirá un primer mapeo de los actores que en este momento están en activo en la comunidad artística y cultural, y poder escuchar de primera mano sus propuestas, sus inquietudes y las necesidades que tienen".

Las mesas de trabajo se llevarán a cabo en el Foro Leona Vicario, ubicado atrás del Centro de Gobierno en San Quintín, a partir de las 10:00 de la mañana de hoy viernes.

 

...

Comentarios